Cultura y Artesanías

En esta sección difundiremos nuestras artesanías, el oficio del artesano, su contexto y cómo impacta su hacer en la cultura latinoamericana.

Cultura, arte, artesanías, identidad.

Estimados lectores; a lo largo de este año, hemos recorrido juntos, las artesanías y el arte en sus variadas expresiones, asi también hemos conocido a sus creadores. Materiales milenarios, nobles estaban en el universo aún antes que nuestra propia existencia, surgidos de los elementos de la naturaleza, de los animales; modificados y combinados luego, paraSigue leyendo “Cultura, arte, artesanías, identidad.”

Ver mas allá…encontrarse en el arte.

Los materiales son los nobles recursos de los que se valen los artífices para crear. Ellos, cuentan al mundo sobre belleza y magia, narran historias y leyendas. Pero por sobre todo poseen la virtud de conmover, comunicándose a través del arte, provocando emociones, liberando la imaginación, captando e interpretando la esencia, la sutil expresión, delSigue leyendo “Ver mas allá…encontrarse en el arte.”

Un material milenario para los artesanos… EL VIDRIO.

Edad de Piedra (Neolítico) La historia del vidrio comienza con la obsidiana, en la Edad de Piedra, en el Neolítico, hacia el año 4.000 a. C.Esta piedra es un vidrio natural y volcánico, su apariencia varía dependiendo del grado de pureza y de su composición química. Puede tener distintos colores, aunque los más comunes sonSigue leyendo “Un material milenario para los artesanos… EL VIDRIO.”

El ARTE es VIDA

En todo este tiempo escudriñando en los rincones menos pensados, encontrando sorprendes y variados artistas, he enriquecido mi bagaje de conceptos y conocimientos en el aspecto técnico, en los saberes ancestrales, en los orígenes, en las evoluciones. Han paseado mis ojos por la plenitud de lo estético, de lo bello de la expresión humana aSigue leyendo “El ARTE es VIDA”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: