Cultura y Artesanías

En esta sección difundiremos nuestras artesanías, el oficio del artesano, su contexto y cómo impacta su hacer en la cultura latinoamericana.

ENTRE PINTURAS Y VERSOS… MARIA

Hay personas que desde los silencios, la humildad y la observación, dicen mucho. Esas de andar callado y sereno, pero de constante búsqueda y reflexión. Personas capaces de expresar mucho, sin decir palabra. Hoy, les presentamos a una de ellas: María Herminia Ávila, más conocida entre los escritores como María Hache, nació en el DepartamentoSigue leyendo “ENTRE PINTURAS Y VERSOS… MARIA”

El arte al servicio de otros…

A lo largo de muchas entrevistas, hemos ido conociendo distintos artesanos, artistas y formas de crear.Pero sobre todo hemos descubierto en ellos un valor agregado en común, el amor por el arte, el deseo de transmitir y compartir. Romina Patricia Argañaraz. Edad 38 años. Estudios: Primaria, Escuela Clara Guites (Gral. Güemes) Secundaria: Colegio, N° 5007-Sigue leyendo “El arte al servicio de otros…”

Un artista con alma

Marcelo Fernando Galván, nació el día 2 de setiembre de 1969, en Capital Federal; actual ciudad autónoma de Buenos Aires.Estudios artísticos realizados en: Talleres Artísticos Jaime Dávalos Salta capital desde 1988 con la gran artista plástica y escultora Maggie Reyes. Premios obtenidos: Primer premio Concurso de Manchas desde el Cerro; organizado por la Municipalidad deSigue leyendo “Un artista con alma”

Manos Maravillosas: “El Arte del Macramé”

Hoy dedicada mayormente a la decoración, algo que le gusta y que en el momento actual abre más oportunidades económicas. En esta rama se crean objetos decorativos en macramé, que la gente busca mucho. Desde llaveros, atrapasueños, lámparas, porta macetas, posavasos, respaldos de camas, tapices que de hecho es una de las cosas que másSigue leyendo “Manos Maravillosas: “El Arte del Macramé””

El cuero un material noble.

A medida que vamos conociendo a los distintos artesanos, y cultores, es apropiado también interiorizarse, de los diferentes materiales y materias primas, que se pueden emplear para la creación de las artesanías, objetos y prendas utilitarios, y objetos culturales. Se dice que una de las primeras materias primas fue precisamente el cuero. Cuero: del latínSigue leyendo “El cuero un material noble.”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: