Publicaciones

En esta sección compartiremos las poesías y escritos de nuestros amigos tertulianos y también de todo aquél que quiera compartir su obra.

ESPECIAL DE NAVIDAD!!!

Triste Navidad por Nelly Mormina Escucho las campanas,con su tañir diferente.Los cánticos navideños,se escuchan sin cesar,las voces de los niños,corean villancicos,se encienden las guirnaldas de la Navidad.Una Navidad distintatriste y nostalgiosacon caritas tristes por falta de pan.Con necesidades que desnudan almasy de ojitos tristes que lloran sin paz.Navidad distinta corta,solitaria,con ausencias largas que hay queSigue leyendo “ESPECIAL DE NAVIDAD!!!”

Imágenes en diálogo. La obra de Adriana Acosta

Por Emilia Baigorria Adriana Isabel Acosta es salteña, nació en Cerrillos. Muy joven comenzó a diseñar una formación sólida graduándose como Profesora en Artes Visuales en la especialidad grabado, en la Escuela Provincial de Bellas Artes, también como Profesora de francés y Postítulo “Especialización en Arte Contemporáneo y su didáctica en el año 2.006. ASigue leyendo “Imágenes en diálogo. La obra de Adriana Acosta”

La Encandiladora, una obra de José Cantero Verni

Por Emilia Baigorria La Encandiladora II es un romance épico lírico de autoría del poeta salteño José Cantero Verni. Los romances son poemas épicos o épico líricos, compuestos originariamente para ser cantados o recitados al son de un instrumento. Es una de las características de este romance desde el cual la musicalidad se desprende desdeSigue leyendo “La Encandiladora, una obra de José Cantero Verni”

A los soldados valientes de este pueblo

Por Nelly Mormina Qué lejos quedó una fechade la historia de mi Patria!Aquélla que nos daríael paso mas acertadoa todos los argentinosque ahora mas que nuncanos sentimos tan hermanos.Fue un lejano 2 de abrily este paño sacrosantoviajó por largos marespara cubrir con su mantoun lugar frío del Atlánticotomado por los inglesesque habían logrado adueñarsede algoSigue leyendo “A los soldados valientes de este pueblo”

“EL GOL DE TODOS LOS TIEMPOS”(Homenaje al ídolo del fútbol mundial)

Te vi barrilete cósmicojugando a puro potrero,lanzado como un “Quijote”contra Molinos de viento. Te vi pintar con la zurdacon el pincel de tu genio,aquel gol, el gol del alma,el gol de todos los tiempos. Te vi encarar esa tardeigual que un pájaro en vuelo,con esa fuerza invisibleque te latía por dentro. Te vi, te juro,Sigue leyendo ““EL GOL DE TODOS LOS TIEMPOS”(Homenaje al ídolo del fútbol mundial)”

Ángeles Mastretta

Por Emilia Baigorria Escritora y periodista mexicana, Ángeles Mastretta nació en la ciudad mexicana de Puebla en el año 1949. Se graduó no solo en periodismo sino también en Ciencias Políticasy Sociales.Trabajó en periódicos tales como Excélsior, La Jornada,Nexos, Proceso, y como columnista habitual, en Ovaciones, en el consejo editorial de la revista feminista FEM y fundó la Unión de Mujeres Antimachistas. TambiénSigue leyendo “Ángeles Mastretta”

Soberanía

Por José Cantero Verni Suena el clarín de la guerra su canto de libertad, con la bandera gloriosa a orillas del Paraná. Los piratas y corsarios la patria quieren tomar, desplegando la codicia, la soberbia y la crueldad. Negra bandera del odio hacen al viento flamear, con ojos de calavera de muerte y oscuridad. UnSigue leyendo “Soberanía”

Intrahistoria colombiana, en la novela Pecado de Laura Restrepo

Por Emilia Baigorria Laura Restrepo, escritora y periodista colombiana, se graduó en Filosofía y Letras en la Universidad de Los Andes. Fue nombrada por el presidente Betancur miembro de la comisión que tuvo a cargo la negociación de paz entre el gobierno y la guerrilla M-19. Es autora de novelas trascendentales por su compromiso social,Sigue leyendo “Intrahistoria colombiana, en la novela Pecado de Laura Restrepo”

Juana Manuela

Por Anibal Aguirre Es la Juana Manuelachuzas y boliadoras,corazones latiendola profunda memoria. De lejos esa memoria,con la Patria nacida,la brillante escritorade los montes salida. Ande comienza la lomadase escuchan cantos y gritos,no es la Salamancason de la Patria, sus hijos. De Wayco Hondo habían llegaobajando por San Lorenzo,copleros alegresllenos de sentimientos. Un puñao de banderasdeSigue leyendo “Juana Manuela”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: