Recorridos


La cultura entrama el hacer de los pueblos, pero también el sentir de quienes lo recorren, por ello presentamos esta sección, donde podrán encontrar vivencias de viajeros, anéctodas de sitios y particularidades de la variada geografía latinoamericana.


Pueblitos Quebradeños (último recorrido)

Por Claudia Fernández Vidal Todo este viaje por la Quebrada nos va quedando impregnado en el cuerpo y los sentidos. Sobre todo eso, los sentidos, sentir, dejar ser, despertar… todo es simple por estos lados, sin muchas vueltas, y así van quedando sus tradiciones ancestrales desde tiempos remotos que seguirán permaneciendo en cada uno deSigue leyendo “Pueblitos Quebradeños (último recorrido)”

Pueblitos Quebradeños de Jujuy “Maimará”

Por Claudia Fernández Vidal Llegar a Maimará es un bálsamo. El silencio es tan poderoso que romperlo sería un sacrilegio. El viento helado forma remolinos que envuelven en una danza todo lo que parece estar fuera de lugar, sin armonía, sin belleza. La bandera argentina flamea sobre los techos del hospital, que tiene árboles centenariosSigue leyendo “Pueblitos Quebradeños de Jujuy “Maimará””

Pueblitos Quebradeños…

Volcán – Jujuy – (3° entrega) Por Claudia Fernández Vidal Después de curvas bien abiertas y cadenas de nubes que se mezclan con los verdeazules de esta cadena montañosa llegás a Volcán, un encantador pueblo que tiene todavía las construcciones en ruinas de la antigua estación de ferrocarril que ahí funcionaba. Entre sus galerías seSigue leyendo “Pueblitos Quebradeños…”

VIAJES HELADOS

Por Claudia Fernández Marcus y Hellen son de EEUU, están recorriendo el Sur argentino en bicicleta. Son de un pequeño pueblito de Alaska, de solo 800 habitantes. Dicen que la gente de este país es muy amable, hospitalaria, que muchas veces le ofrecen comida caliente en sus casas y donde dormir cuando el viento soplabaSigue leyendo “VIAJES HELADOS”

AMANECIENDO EN TILCARA

JUJUY/ QUEBRADA DE HUAMAHUACA/ ARGENTINA por Claudia Fernández Amaneció hermoso. El viento helado y el sol brillante, el cielo limpito. El desayuno es rico y el dulce de leche se agradece en el paladar, el café oscuro y todo el paisaje desde la ventana. Quiero llegar más lejos hoy, subo al auto, doy arranque ySigue leyendo “AMANECIENDO EN TILCARA”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: